Al menos un muerto en una explosión de gas en la barriada San Juan

Al menos una persona ha fallecido este martes en una explosión de gas registrada en la barriada San Juan de la capital burgalesa. La explosión se ha producido en la calle Modesto Ciruelos número 4, en el primer piso de un edificio de pisos tutelados.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quien tras la explosión se ha desplazado a la zona. En declaraciones a los medios, ha confirmado que se trata de un edificio de pisos tutelados y que en el que se ha producido la explosión pertenece a ‘Fuente Bermeja’.

La explosión se ha producido en torno a las 11.30 horas y las primeras hipótesis barajan que se ha tratado de un accidente por un escape de gas, si bien se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

En el piso de la explosión viven cuatro personas, si bien en el momento del incidente solamente una de ellas permanecía en su interior.

La inspección ocular ha determinado que el edificio no ha sufrido daños estructurales visibles a primera vista, si bien la zona se mantendrá acordonada durante las próximas horas.

Como consecuencia de la explosión, parte de la fachada se ha venido abajo. El inmueble se encuentra a escasos metros del colegio ‘Aurelio Gómez Escolar’, cuyos alumnos han sido desalojados al patio tras el suceso. Tras comprobar que el colegio no había sufrido daños materiales, se ha procedido de nuevo a su ingreso en las aulas.

En el lugar trabajan efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Emergencias y hasta allí se ha desplazado, minutos antes de las 13.00 horas, un furgón del Instituto de Medicina Legal para proceder al levantamiento del cadáver tras la pertinente orden judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here