Al 60% de las empresas de Burgos le fue mejor en 2016 que en el año anterior

Al 60 por ciento de las empresas de Burgos le fue mejor en 2016 que en la anualidad anterior, según se desprende del Índice de Confianza Empresarial del segundo semestre del pasado año elaborado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Pese a ello, el documento habla de continuidad o transición en la anualidad, ya que finalmente el ejercicio ha cerrado peor que el anterior para el 18 por ciento de las empresas, lo que contrasta con la perspectiva que había a principios de año, que únicamente el 10 por ciento de las empresas se mostraba pesimista.

A lo largo del pasado año, el Índice de Confianza Empresarial muestra además que el 60 por ciento de las empresas burgalesas crearon empleo a lo largo de 2016.

De cara a 2017, el 40 por ciento de los encuestados espera crear empleo a lo largo de este año, siendo los sectores de la industria y servicios donde se esperan crear más puesto de trabajo, ya que los de la construcción y la agricultura prevén mantener los puestos existentes.

Uno de cada cuatro contratos nuevos serán, según las previsiones de los empresarios, estables e indefinidos.

Uno de los aspectos más llamativos del Índice de Confianza Empresarial es que el 75 por ciento de los encuestados presentan dificultades a la hora de encontrar “trabajadores adecuados” para los puestos que ofertan. El 33 por ciento de ellos destaca, precisamente, falta de actitud y flexibilidad de los candidatos.

Por este orden, reclaman responsabilidad, constancia y capacidad de trabajo, actitud proactiva y positiva hacia el trabajo, polivalencia, adaptabilidad, flexibilidad y movilidad. Todo ello, unido a formación en aspectos productivos, nuevas tecnologías y marketing y ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here