Aguas equipara sus retribuciones al resto de consejos y comisiones del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Burgos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos equiparará las retribuciones de los asistentes al consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aguas, cumpliendo así con el acuerdo plenario de actualización de las retribuciones de los organismos autónomos del Consistorio burgalés.

El Pleno municipal del pasado 26 de julio acordó revisar las retribuciones de la corporación tanto en las dedicaciones parciales y exclusivas, como las que perciben los concejales por su asistencia a las comisiones y a los Plenos, a excepción del alcalde que mantiene el mismo sueldo que el anterior regidor.

De este modo, todos los organismos autónomos, servicios municipalizados, gerencia de Servicios Sociales, comisiones del Pleno y la sociedad de Promoción fueron actualizando las retribuciones en función de dicho acuerdo. En todos los consejos de administraciones y ejecutivos de este Ayuntamiento se venían cobrando 95 euros, y tras el acuerdo plenario se acordó actualizar la indemnización por asistencia hasta los 147 euros.

Solo quedaba pendiente que el consejo de administración de la sociedad municipal de Aguas equipara las retribuciones acordadas por el Pleno. Este acuerdo se produjo el pasado jueves 3 de octubre, donde se estableció cobrar las mismas retribuciones que a otras sociedades como la de Promoción, donde ya se equiparon.

Hay que recordar que el acuerdo en la sociedad de Promoción se adopto por unanimidad el pasado 29 de julio de 2019, también con los votos a favor del Partido Popular. Desde el PSOE esperan que los concejales del PP «sean coherentes con su crítica en aguas» y renuncien a cobrar el incremento de las retribuciones que perciben por la asistencia a este consejo.

Este acuerdo de equiparación de la remuneración por asistencia al consejo de Aguas no se aplicará a ningún corporativo que tengan dedicación parcial o exclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here