Aguas de Burgos dibuja un plan de mantenimiento de 2,5 millones de euros al año

Aguas de Burgos ha incorporado a su flota cinco nuevos vehículos, en esta primera mitad de 2018. Se trata de una primera renovación que ha consistido en 4 furgonetas eléctricas y un 4×4 híbrido cuyo importe total ha ascendido a 137.000 euros. La intención es que, a lo largo de los próximos 4 años, la flota de la sociedad de aguas incorpore nuevos vehículos con una inversión total de 600.000 euros. Para 2019, la previsión es sustituir otros 5 de los 39 vehículos con los que cuenta la flota de Aguas de Burgos.

Esta inversión se sumará al plan de mantenimiento de infraestructuras que se debatirá en el próximo consejo de Aguas de Burgos. Se trata de un plan ambicioso, a 4 años, donde se plantean inversiones de 2,5 millones de euros por año para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como algunas mejoras en la Etap y la Edar. Todo ello busca mejorar el servicio que se presta a los burgaleses a través de la mejora de las infraestructuras de la ciudad.

Volviendo a los vehículos, esta apuesta por medios de transporte sostenibles no se queda solo en el seno de la Sociedad de Aguas. Desde el Instituto Municipal de Cultura hasta el propio servicio de Movilidad, son muchas las áreas del Ayuntamiento en las que se pretende sustituir los vehículos contaminantes por otros sostenibles. Estos vehículos limitan las emisiones atmosféricas y de ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here