“Adopta, no es un juguete”, nueva campaña para fomentar el no abandono y la adopción de animales

cof

“Adopta, no es un juguete”. Este es el nombre de la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de Burgos y la Sociedad Protectora de Animales de Burgos junto con Protección Anival Burgos (PROANBUR), con el objetivo de concienciar a los burgaleses sobre las compras y “peticiones de mascotas”  a sus Majestades los Reyes Magos. Y es que en estas fechas aumenta el número de familias que deciden “regalar un cachorro”, que en muchas ocasiones acaba siendo abandonado cuando este crece y se hace adulto.

Representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Proanbur abogan además por fomentar la adopción en detrimento de la compra de animales. En 2017 el Servicio de Recogida de Animales de Burgos ha recogido 155 animales en la ciudad, de los cuales 58 fueron entregados a su dueño. Se consiguió que 97 de estos perros fueran adoptados, 16 de ellos en las mismas instalaciones del Servicio de Recogida de Animales, 51 por medio de la Sociedad Protectora de Animales, y 25 por medio de Proanbur. Estos datos reflejan que aunque no disminuye en número de abandonos, sí que aumenta el de adopciones con respecto a los datos del año pasado.

La Sociedad Protectora de Animales ha recogido 700 animales abandonados en este último año, y han encontrado una nueva familia para 600 de los perros y gatos que tenían en sus instalaciones. A día de hoy aún buscan un nuevo hogar para 120 perros y 80 gatos, y 40 animales se encuentran en casas de acogida hasta que busquen a una familia definitiva.

Por su parte, Judith Sánchez, portavoz de Protección Animal Burgos (PROANBUR), ha apuntado que han recogido 100 animales durante 2017. Esta asociación no tiene aún instalaciones propias, y se vale de voluntarios y de una red de casas de acogida para poder cuidar a estos perros y gatos abandonados hasta que encuentran una casa definitiva. A día de hoy cuentan 16 perros y 10 gatos en casas de acogida, 7 perros en el Centro Canino de Cortes. Según la portavoz de la asociación, el 90% de los animales acaban siendo adoptados.

Así mismo, el Ayuntamiento de Burgos también ha puesto en marcha una nueva campaña municipal de concienciación y sensibilización sobre los excrementos de las mascotas, con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad entre los propietarios de los perros para que recojan los excrementos de la vía pública. Para ello se van a repartir 186.000 bolsas higiénicas en paquetes de 50 a todos aquellos dueños de perros, que acudan al Servicio de Sanidad y Medio Ambiente, con la correspondiente tarjeta o cartilla sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here