Adjudicado el mantenimiento de la Alta Velocidad Madrid-Norte por casi 43 millones

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de casi 43 millones, de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de Alta Velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos, que prevé un plazo de ejecución de contrato de 48 meses, entre 2019 y 2022.

En total, el contrato contempla el mantenimiento de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad, de los que 345,5 kilómetros se corresponden a la línea Madrid-León y 91,3 kilómetros al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Obras y Servicios (Copasa), Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa).

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Las tareas incluidas en el contrato son el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, y ramales de conexión y el mantenimiento de las propias bases de mantenimiento.

También se incluyen las vías de acceso a los cambiadores de ancho, la reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía (desvíos), la conservación de plataforma y la reparación y conservación de cerramientos y vallados.

Asimismo, se incluye el mantenimiento de edificios, la prevención de incendios, las pequeñas obras ligadas al propio mantenimiento y localizadas sobre la infraestructura, vía, aparatos de vía y edificación y la atención a incidencias y recursos especiales de mantenimiento correctivo.

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