Adjudicado el mantenimiento de jardines a una UTE de Méndez Pozo por más de 4 millones

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos no deja de sorprender. Este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la ‘popular’ Carolina Blasco, ha informado de la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad por un importe anual de 4,17 millones de euros.

Algo que podría parecer normal hasta que la edil ha explicado a quién se le ha adjudicado este millonario contrato. La adjudicataria es una unión temporal de empresas (UTE) integrada por una empresa de Michel Méndez Pozo y la compañía Valoriza.

No deja de ser curioso que, en medio de la polémica existente por el vertido de lodos en Fuentes Blancas y San Cristóbal, el Consistorio adjudique a la misma empresa uno de sus contratos más cuantiosos.

La presencia de Méndez Pozo en el contrato tampoco es baladí y podría responder a lo que en la ciudad es un secreto a voces, la falta de liquidez del empresario, que buscaría en contratos públicos un modo de obtener ingresos de una forma rápida.

En cualquier caso, el contrato adjudicado, que se firmará en quince días tras el pertinente plazo para poder presentar recursos, se adjudica por un periodo de cuatro años más uno de prórroga por un importe de 4,17 millones de euros por ejercicio y una cantidad adicional del 5%, el equivalente a unos 208.000 euros, en concepto de trabajos de valoración.

Carolina Blasco ha explicado que la UTE adjudicataria ha sido la ganadora del concurso tras presentar una oferta que reducía en un 9,1% el precio de licitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here