Adeco Bureba elaborará un Plan de Desarrollo para el entorno de Garoña

La Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (Adeco Bureba) y seis ayuntamientos de la zona sur de Garoña han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad de desarrollo rural se encargará de elaborar para estos
municipios un Plan de Dinamización Socioeconómica.

El objetivo de este documento, según han explicado desde Adeco Bureba, es trazar las líneas de actuación sobre las que buscar inversiones que favorezcan la creación de empleo y actividad económica en el territorio.

Se trata de los municipios de Bozoó, Cascajares de Bureba, Encío, Miraveche, Pancorbo y Santa Gadea del Cid, que se encuentran dentro del radio de los 10 kilómetros de distancia a la planta.

El proyecto  partirá de una definición física, demográfica, económica y de dotaciones del territorio, para posteriormente elaborar un diagnóstico objetivo y, a través de un amplio proceso de participación vecinal, un diagnóstico subjetivo de la zona.

Una vez elaborado, se presentará a las distintas administraciones para tratar de obtener la financiación necesaria para acometer las actuaciones que se consideren prioritarias.

También está previsto poner en marcha un calendario de reuniones a distintos niveles para dar a conocer el plan de dinamización y sus objetivos, así como para poner de manifiesto la necesidad de buscar alternativas viables para la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here