Activada la fase de alerta por nieve en la provincia de Burgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León; María José Salgueiro, ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en la provincia de Burgos desde las 09:00 horas de este martes y hasta nuevo aviso.

La cota de nieve se ha desplomado hasta los 500 metros de altitud durante la pasada noche, lo que ha motivado que muchas poblaciones hayan amanecido cubiertas bajo una capa de blanca que en algunos casos ha superado los cinco centímetros de espesor.

En la capital burgalesa, la nevada ha sido débil, lo que no ha evitado que muchas calles, sobre
todo de los barrios periféricos, presentasen dificultades para la circulación y, sobre todo, el
tránsito de peatones.

Se espera que la cota de nieve aumente en las próximas horas hasta los 800 o 900 metros. A medida que aumente, también se incrementará la probabilidad de precipitaciones, que rozará el 90 por ciento en las próximas horas.

La nieve estará acompañada durante toda la jornada de bajas temperaturas. Hasta 6 grados bajo cero se han registrado en muchas localidades durante la pasada madrugada y la Agencia Estatal de Meteorología prevé que no se superen los 5 grados.

La nieve dejará paso a la lluvia a partir de mañana, cuando además se espera un incremento de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Se esperan valores nocturnos superiores a los 4 grados y máximas de hasta 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here