Abierto el proceso de admisión de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Castilla y León

Desde este lunes 20 , y hasta el próximo 31 de marzo, toda persona interesada en aprender y perfeccionar idiomas en Castilla y León podrá presentar su solicitud de admisión para el próximo curso 2017-2018 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) existentes en la Comunidad.

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego. En el curso 2016-2017, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 21.587, distribuidos en 1.155 grupos. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English’ son 2.126 y 2.206 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.

Este curso, como novedad, se ha implantado el primer curso del nivel avanzado de ‘That´s English’ en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ávila, Salamanca y Segovia y se imparte el segundo curso de ese mismo nivel en las escuelas de Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Zamora. Asimismo, se ha implantado el C1 de inglés en Astorga y el C1 de alemán, italiano, portugués y español como lengua extranjera en la EOI de Valladolid.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here