Abierto el plazo para el II Concurso de relatos «El Cereal, el pan nuestro de cada día»

«El Cereal, el pan nuestro de cada día» es el titulo del primer tomo que recoge los relatos de la primera edición del concurso de relatos escritos organizado por la Asociación Cultural San Pelayo de la localidad burgalesa de San Pedro Samuel. A través de 174 páginas, el volumen recorre los 20 relatos que se presentaron el año pasado y que tenían al cereal como único protagonista.

El objetivo de este concurso, tal y como ha explicado uno de los miembros del jurado, Miguel Ángel Moreno Gallo, es dar a conocer como se ve el cereal en los diferentes territorios y a lo largo del mundo. Y es que en la primera edición, gracias a la difusión del concurso en redes sociales, llegaron relatos de 10 países diferentes y de 13 comunidades autónomas.

Tras el éxito de la primera convocatoria, se han presentado también las bases para la segunda edición del concurso, que esta vez versará sobre el cereal y la pesca, con el objetivo de promover estas dos labores y su importancia a lo largo de la historia, desde el punto de vista social, económico y cultural.

El concurso está dividido en dos categorías, la primera para autores de 18 años cumplidos o más, y la segunda para escritores nóveles de entre 12 y 17 años. Las obras deberán presentarse escritas en formato papel o informático, indicando la categoría a la que concurren, con una extensión máxima de 15 folios. El plazo de presentación de los relatos concluirá el próximo 28 de febrero, y los ganadores podrán optar a premios en metálico de 1.000, 500 y 200 euros en la primera categoría y a un ordenador, una tablet y un lote de libros, en la categoría novel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here