A examen psicológico las hermanas de la menor supuestamente agredida sexualmente por exjugadores de la Arandina

La menor supuestamente agredida sexualmente por tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol se encuentra “mal” y en tratamiento por lo ocurrido, según ha señalado este martes su abogado, Fernando García Puertas, a la salida de los juzgados de la capital burgalesa.

García Puertas ha acudido a los juzgados de Burgos, donde se encuentra radicada la Fiscalía de Menores, ante el análisis pericial que un equipo de dos psicólogas han realizado a las dos hermandas de la menor, de 9 y 12 años.

Fernando García Puertas ha explicado que se ha tratado de una exploración judicial, en una sala en la que se ha grabado la sesión y en la que se ha podido preguntar a las hermanas a través de preguntas escritas, si bien no ha querido desvelar nada de lo que se ha tratado en la sala al tratarse de dos menores.

El abogado se ha referido, por otro lado, al auto emitido por la Audiencia Provincial que ratifica la prisión provisional para los jugadores de la Arandina, al señalar que el auto ratifica lo que solicitaba “porque aún quedan muchas pruebas” en torno al caso.

Desde la acusación popular, Luis Antonio Calvo, de la Asociación Clara Campoamor, ha señalado a la entrada a los juzgados que la “única testigo directa” es la víctima y la cuarta persona que “ha aparecido”, si bien ha dicho que “no se sabe” si presenció o se marchó.

Calvo ha señalado que desconoce por qué la víctima no se ha referido a la cuarta persona, a la vez que ha remarcado que tampoco sabe por qué los jugadores no la mencionaron tampoco en sus declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here