97-88. Derrota del San Pablo por la falta de cintura a la hora de hacer fichajes

La falta de cintura a la hora de hacer nuevos fichajes está complicando la situación al San Pablo Burgos. Y es que se le resistió el triunfo ante el MoraBanc Andorra, que no pudo hacerse con el signo del encuentro.

Tratando de reinventarse saltó el San Pablo Burgos al parqué del Poliesportiu d’Andorra. Los primeros minutos para los castellanos estuvieron dominados por la presencia de Goran Huskic, que lideraba la anotación para mantener a los suyos en el encuentro (15-12). El equipo de ‘Epi’ peleaba por no descolgarse del choque frente a un MoraBanc Andorra que abría distancias en el luminoso. Los de Ibon Navarro fueron cogiendo sensaciones sobre la pista hasta obtener la máxima de diez puntos.

El equipo burgalés trataba de recuperarse en la estadística, pero los locales se hacían fuertes para establecer una nueva máxima, de quince puntos (45-30). Los burgaleses necesitaban con urgencia una reacción y la encontraron en el 0-8 de parcial sumado por Frazier y Vega (45-38). Con el aumento de la presión defensiva y del trabajo en ataque, el San Pablo Burgos completaba un marcador parcial de 5-17 para reducir a tres la renta local al descanso (50-47).

La vuelta de vestuarios puso sobre la cancha una versión luchadora del cuadro dirigido por ‘Epi’, que seguía peleando por el mando del marcador hasta reducir la diferencia a la mínima (52-51). El quinteto burgalés se mostraba implicado al máximo para continuar en la pugna, mientras MoraBanc Andorra encontraba sus mejores opciones. En el duelo de triples, Frazier quiso intervenir para cerrar un parcial local de 7-0 (67-62).

Los burgaleses no se daban por vencidos y recortaban distancias al final del tercer periodo (70-68). Quedaba todo por decidirse en el último cuarto sobre la pista andorrana. Los dos equipos combatían por imponer su físico a ambos lados de la cancha. Los locales eran quienes conseguían ampliar su renta, pero los visitantes no daban aún su brazo a torcer y se mantenían vivos por medio de Fitipaldo, Benite y Huskic (86-82). El conjunto de Ibon Navarro encontró en Andrew Albicy a su mejor aliado para volver a poner tierra de por medio, dejando sin opción de triunfo al equipo burgalés (97-88).

El San Pablo Burgos cerrará ante Divina Seguros Joventut la primera vuelta de esta temporada de Liga Endesa. Lo hará de vuelta sobre el parqué del Coliseum Burgos, en un partido que tiene pendientes de confirmación el día y el horario de celebración definitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here