966 personas salen de las listas del paro en Burgos

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la provincia de Burgos disminuyó en 966 personas en Burgos durante el mes de junio.

Así lo reflejan los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que fija en 16.622 personas el número de desempleados en la provincia.

De este modo, se encadena un nuevo mes con creación de empleo en la provincia, algo que se achaca, fundamentalmente, a la estacionalidad y la temporalidad de la época del año.

El paro disminuyó en junio en todos los sectores, si bien, como sucedió el mes anterior, fue el Sector Servicios, con 660 parados menos, el que registró una mayor creación de empleo.

Del Sector Industrial salieron 125 personas y 83 lo hicieron del de la Construcción, mientras que 67 personas encontraron empleo en la Agricultura y 31 salieron del colectivo de sin empleo anterior.

En el conjunto de Castilla y León, el paro disminuyó en junio en 7.169 personas, lo que deja la cifra total de desempleados en la Comunidad en las 133.242 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here