91-81. El Miraflores cae ante un intenso Monbus Obradoiro

El CB Miraflores no ha podido sumar su primera victoria de la temporada en Liga Endesa en el partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. La intensidad en el juego de Monbus Obradoiro, sumado a su buen acierto desde la línea de triple, impidió a los de Diego Epifanio ‘Epi’ hacerse con el triunfo en Santiago de Compostela.

El debut del cuadro burgalés en esta temporada de Liga Endesa arrancó con un buen parcial de salida de 0-5, gracias a las canastas de Bruno Fitipaldo y Slava Kravtsov. Los de Moncho Fernández pronto equilibraron el marcador. La igualdad fue la nota predominante a lo largo de todo el primer parcial, en el que las pequeñas ventajas obtenidas por los equipos vinieron marcadas por la intensidad que le ponían a sus defensas (16-14). El trabajo en esa faceta del Obradoiro y alguna pérdida en ataque de los burgaleses llevaron a los gallegos a cerrar el cuarto inaugural con una renta de cinco puntos (22-17).

En el segundo periodo el conjunto de Moncho Fernández fue abriendo brecha (32-23), mientras el San Pablo Burgos pugnaba por mantenerse en el duelo (32-28). La exhibición anotadora de Nacho Llovet, que se marchó a los vestuarios con 15 puntos en su haber, y los rebotes ofensivos capturados por los locales (12) dejaron su ventaja en trece puntos al descanso (45-32).

El paso por vestuarios concienció al San Pablo de que la intensidad defensiva era clave para buscar la remontada. Las canastas de Cancar, Javi Vega y Álex López acercaban a los castellanos (48-40), pero dos triples de Benjamin Simons ponían de nuevo tierra de por medio. El cuadro dirigido por ‘Epi’ volvía a abrir un parcial de 0-8, con el buen entendimiento sobre la pista entre Slava y López (57-50). El intercambio de canastas final mantenía a Monbus Obradoiro por delante al término del tercer periodo (69-56).

A golpe de triple ponían Jaramaz y Frazier un parcial de 0-6 de salida al último parcial para reducir la distancia (69-62), pero los gallegos convirtieron cuatro triples (81-68), que dificultaron al máximo el intento de remontada de los burgaleses con las canastas de Huskic y Cancar (84-72). La renta que había ido acumulando Monbus Obradoiro en el encuentro le llevó a hacerse con el triunfo final (91-81).

El Miraflores debutará en esta temporada de Liga Endesa en el Coliseum Burgos ante el Baskonia, en el primero de los dos encuentros a los que hará frente en casa el equipo de ‘Epi’ la próxima semana. El partido frente al cuadro vitoriano se disputará el miércoles 3 de octubre, a partir de las 20:45 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here