91-70. El San Pablo Burgos no puede superar al Unicaja Málaga

El San Pablo Burgos no podo regresar con un triunfo de Málaga tras un duelo que se mantuvo igualado durante la primera mitad, pero en el que Unicaja comenzó a imponerse tras el paso por vestuarios. Vitor Benite fue el jugador más destacado de los azulones, con 17 puntos y 16 de valoración.

El inicio del encuentro en el Martín Carpena fue errático para ambos equipos, que no modificaron las tablas hasta una canasta de Frazier (0-2). Los burgaleses arrancaban abriendo brecha ante un solitario tiro libre anotado por los cajistas (1-8). Los movimientos en el quinteto malagueño comenzaron a dar otro aire a los de Luis Casimiro, que fueron recuperando enteros para poner la primera renta local (15-14). El cuadro de Diego Epifanio ‘Epi’ se esforzaba en la rotación para retomar la delantera frente a un conjunto andaluz que había aumentado su presión defensiva. Un triple final de Benite reestableció el equilibrio al término del primer cuarto (17-17).

La igualdad se mantuvo al inicio del segundo periodo, con Díaz comandando a los locales y Cancar haciendo lo propio con los visitantes. El gran acierto del malagueño desde el 6,75 encontró réplica en las manos de Benite y de Vega en un bonito duelo de triples (27-27). El equilibrio fue la nota predominante de un periodo que se llevó Unicaja, con dos de ventaja al descanso (40-38).

Pese a que los primeros compases de la vuelta de vestuarios mantuvieron la igualdad en el luminoso (49-49), los malagueños se aprovechaban de sus segundas opciones en el tiro para ir poniendo tierra de por medio en el marcador, ante un San Pablo Burgos al que le costaba dominar el rebote. Una técnica sobre el banquillo visitante sumaba un parcial de 11-0 para alcanzar la máxima andaluza de doce puntos (63-51). Los dos triples de Benite en los minutos finales trataron de acercar a los de ‘Epi’ en la conclusión del tercer cuarto (66-57).

Unicaja tenía amarrado el marcador cuando ambos equipos encararon el periodo definitivo. El equipo de Luis Casimiro no hizo sino crecer durante los diez minutos finales con una máxima de 22 puntos (84-62). La intensidad defensiva de los andaluces sumada al pobre acierto burgalés terminaron por decidir el partido, pese al último intento de Fitipaldo y de Benite de recortar diferencias. La renta definitiva de los malagueños se situó en 21 puntos cuando sonó la bocina final y la victoria se quedó en el Carpena (91-70).

El próximo compromiso liguero del San Pablo Burgos le llevará a enfrentarse a uno de los rivales punteros de la clasificación, el Real Madrid, en un choque que fue declarado como Día de Ayuda al Club. El partido arrancará el sábado 4 de mayo, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here