89-87. El San Pablo Burgos suma la novena en un intenso duelo

El San Pablo Burgos ha regresado este domingo al Coliseum en un apasionante encuentro contra el Herbalife Gran Canaria, en un choque en el que se impusieron los de Diego Epifanio ‘Epi’ para regresar del parón liguero con las mejores sensaciones. Destacó el acierto de los castellanos en momentos clave del partido, aupados por la buena defensa coral.

El San Pablo Burgos tomó las riendas del partido en su salida al parqué. El acierto desde el tiro exterior le daba a los locales su primera renta importante, de seis puntos (12-6). A partir de aquí, el aro de los burgaleses se cerró y Herbalife Gran Canaria supo aprovechar con acierto sus rápidos ataques para voltear el encuentro con un parcial de 0-12 (12-18), que obligó al tiempo muerto de los de ‘Epi’. El cuadro de Víctor García siguió fortaleciéndose en el marcador poniendo la máxima canaria en once puntos (16-27). Una recuperación y mate de Cancar cerró el primer cuarto en el Coliseum (18-27).

Goran Huskic arrancó el segundo periodo como un vendaval. Su influencia en el parqué y en la anotación fue crucial para que los burgaleses recortaran diferencias (24-29). Los últimos fichajes de los de Gran Canaria se hicieron notar para mantener por delante a los suyos (26-35), pero los locales necesitaban más. Un gran 2+1 convertido por Bruno Fitipaldo y una recuperación de Sutton que culminó en canasta de Barrera dejaban con mejores sensaciones a los burgaleses (31-35). Se alcanzó el descanso con la mínima renta canaria (43-44).

La vuelta de vestuarios dejó una versión muy intensa de Lima y Sutton, que aumentaban sus números y se aprovechaban de los errores ofensivos de Herbalife Gran Canaria para poner a los burgaleses por delante (50-48). Entonces, apareció un imperial Vlatko Cancar, que anotaba desde el triple, sacaba los tiros adicionales y anotaba desde la línea de libres (63-61). El luminoso caía dellado burgalés cuando se completó el tercer cuarto (67-66).

El periodo decisivo no podía comenzar con más igualdad. El San Pablo Burgos avanzaba hasta los cinco puntos de renta con las canastas de Álex López y Huskic (71-66), pero Jefferson se las arreglaba para volver a poner las tablas (71-71). Las mínimas ventajas se alternaban de uno a otro lado del marcador hasta que Dominique Sutton decidió convertirse en una máquina de fabricar puntos y decantar así el marcador hacia el lado burgalés (79-74). La emoción marcaría el final de un intenso duelo en el Coliseum. Una técnica señalada sobre Radicevic terminó por decantar el partido. Los burgaleses cerraron su novena victoria de la temporada (89-87).

El San Pablo Burgos se verá las caras con el líder de la clasificación, el Barça Lassa, en la próxima jornada de la Liga Endesa. El encuentro arrancará el domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here