87-80. El Miraflores se queda sin recompensa en Gran Canaria

Se quedó sin premio el CB Miraflores en su partido ante el CB Gran Canaria. El equipo burgalés trabajó incansable en el choque, incluso cuando se encontraba por debajo en el marcador, creyendo en sus posibilidades de remontada. Con una gran actuación de Jenkins y un buen partido de Álex Barrera, los castellanos terminaron el tercer cuarto mandando en el luminoso del Gran Canaria Arena. Un buen último periodo de los de Luis Casimiro hizo que el triunfo se quedara en Canarias.

El Miraflores comenzó dominando en los primeros compases del partido, pero el equipo de Luis Casimiro aprovechó los errores de los visitantes en el tiro para marcharse en el luminoso hasta el 12-5. El Gran Canaria seguía encontrando facilidades para anotar, pero los castellanos trabajaban por mantenerse en el encuentro aprovechando las entradas a canasta. Los locales mandaban en el luminoso al final del primer tiempo (22-16).

El segundo cuarto comenzó con una canasta canaria que les daba su máxima ventaja en el marcador (24-16). El Miraflores necesitaba continuar sumando para no descolgarse del choque. El equipo, aupado también por los puntos de Sebas Saiz, conseguía hacer frente en el luminoso a las acometidas desde el perímetro de Rabaseda y, especialmente, de Marcus Eriksson. Llegó entonces el turno de Jenkins y Fisher, que sumaron para los visitantes hasta el 44-42, obligando al tiempo muerto de Luis Casimiro. Los castellanos se llevaban el parcial del cuarto por 24-26, pero el marcador al descanso seguía siendo favorable a los canarios (46-42).

El Gran Canaria golpeaba primero tras el paso por vestuarios (48-42). Nada que no pudieran tratar de solventar los burgaleses. Los canarios trataban de hacerse fuerte con las canastas de Oriol Paulí, pero el Miraflores trabajaba para crecer sobre la cancha. Apoyados en la intensidad defensiva, los de ‘Epi’ se hacían con el tercer cuarto (15-22) y con el signo del partido (61-64).

Los burgaleses entraron en el último cuarto con la sensación de poder llevarse el encuentro. Pero los de Luis Casimiro sumaban un parcial de 7-0 a su favor y volvían a hacerse con el marcador (70-66). Los canarios fueron ampliando su ventaja gracias al acierto en el tiro y la captura de los rebotes ofensivos hasta conseguir una distancia cómoda que les aseguró el parcial del periodo (26-16) y el resultado final (87-80).

Después de un buen encuentro en el que el San Pablo Burgos no pudo hacerse con el triunfo, el equipo castellano regresará a su casa para disputar su siguiente duelo de Liga Endesa. El partido se jugará el próximo sábado 16 de diciembre, a las 20:00 horas, ante Montakit Fuenlabrada en el Coliseum Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here