84-73. Final feliz con victoria del San Pablo en el Coliseum

El último encuentro en el Coliseum arrancó con igualdad sobre la pista. Los equipos comenzaban sumando puntos desde la línea de tiros libres (2-1). El cuadro murciano fue mejorando conforme aprovechaba su dominio del rebote ofensivo, lo que les permitía anotar en sus segundas opciones (9-13). Los burgaleses trataron de corregirse en este aspecto e ir con más poderío a la pelea por el balón. Pese a todo, el acierto exterior de UCAM Murcia en este punto les permitió tomar ventaja en el luminoso del pabellón castellano hasta conquistar una máxima renta de nueve puntos (11-20). El primer cuarto terminó aún con ventaja visitante (13-20).

El conjunto de ‘Epi’ intentó recuperar sensaciones con la buena aportación de Javi Vega sobre la pista, que reducía diferencias (20-25). Sin embargo, los de Sito Alonso anotaban para mantener su cómoda renta (20-29). Los locales desplegaron toda su fuerza para porfiar en la remontada. Fitipaldo, Zipser y Lima ahondaban la máxima castellana, que quedó en ocho puntos al descanso tras un espectacular parcial en este cuarto de 30-15 (43-35).

Los burgaleses encararon la segunda mitad con la sólida intención de continuar abriendo brecha en el luminoso. El cuadro de ‘Epi’ seguía realizando un buen papel sobre la pista castellana, lo que hacía inservibles los esfuerzos de los murcianos, poniendo el marcador (66-59).

El cuadro local se gustaba al inicio del periodo definitivo. López corría la pista y le ponía la bola a Barrera para que lograra un nuevo triple (69-59). La grada burgalesa se unía a la fiesta de un equipo castellano que mostraba su mejor versión en defensa. La temporada de Liga Endesa en el Coliseum iba concluyendo con el paso de los segundos. Los de ‘Epi’ llevaban su máxima hasta los 16 puntos (80-64). El conjunto de Sito Alonso se sostenía en los puntos de Booker, pero el cuadro castellano había hecho un magnífico esfuerzo durante toda la contienda y cerró con solvencia su decimocuarto triunfo de la temporada (84-73).

El San Pablo Burgos se despedirá de su segunda temporada en la Liga Endesa viajando a Galicia. El cuadro castellano se enfrentará a Cafés Candelas Breogán, el domingo 26 de mayo, a las 12:30 horas, en jornada unificada, en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here