84-102. El San Pablo Burgos cae ante una gran versión del Real Madrid

La gran versión del Real Madrid, que peleaba en el Coliseum por alzarse al liderato temporal de la Liga Endesa, dejó sin opciones de triunfo a un San Pablo Burgos que luchó contra los elementos para intentar obtener algo positivo del partido.

Tardó en moverse la igualdad inicial del luminoso del Coliseum, pero en cuanto lo hizo fue el Real Madrid quien se adueñó del juego y del resultado. Los errores en el tiro del San Pablo Burgos y el dominio absoluto de Tavares bajo el aro hacían que los burgaleses tuvieran que ir a remolque en los primeros compases (2-13). El cuadro local trataba de recuperarse, sin embargo, los colegiados evitaron males mayores para los visitantes y castigaron con personales a los burgaleses prácticamente en la totalidad de los ataques blancos. El primer cuarto concluyó con ventaja de los de Pablo Laso y un considerable enfado de la hinchada burgalesa (16-23).

El segundo periodo arrancó con un intercambio de golpes en el que el Real Madrid aún llevaba los mandos del encuentro. El excelente acierto desde el tiro exterior de los blancos les permitía amarrar la buena distancia que habían tomado. Pese a todo, los de ‘Epi’ peleaban con todo su potencial para seguir estando dentro de la pelea y bajar de diez la renta visitante (37-46). La diferencia de nueve puntos del conjunto de Laso se mantuvo hasta el descanso (41-50).

La reanudación del encuentro trajo una versión más intensa en defensa del San Pablo Burgos. Pese a todo, el Real Madrid encontró en Causeur a su mejor baza para que la ventaja visitante no peligrara demasiado (51-61). Así, fueron los blancos ampliando su renta hasta llevarla a la máxima de 22 puntos (54-76). Lo intentaban los locales con Fitipaldo y Huskic, pero no había quien parara a Causeur, que siguió castigando desde el 6,75 a los burgaleses (59-79). Un triple de Benite cerró el tercer cuarto (62-79).

El periodo definitivo mantuvo la delantera madridista en el luminoso ante un cuadro azulón que se sostenía en los puntos de Benite (66-82). El Real Madrid tenía bien atada la victoria, que conservó cuando la bocina señaló el término del choque (84-102).

El San Pablo Burgos deberá afrontar un doble compromiso a domicilio a lo largo de la próxima semana. Sin mucho tiempo de descanso, los burgaleses disputarán su siguiente partido de Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza, este miércoles 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here