83-88. El San Pablo Burgos se impone en el casillero al Tenerife

El San Pablo Burgos conquistó el Pabellón Santiago Martín de Tenerife para sumar a su casillero el octavo triunfo de la temporada, justo antes de afrontar el parón de la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ realizó un extraordinario trabajo coral desde la defensa para dominar el ataque, tanto en el juego exterior como dentro de la pintura.

El Tenerife comenzó comandando el encuentro en los compases iniciales. Los triples locales llevaban a los canarios a alcanzar su máxima de ocho puntos. Jugada a jugada, el San Pablo Burgos iba entrando en comparecencia gracias al juego impulsado por Fitipaldo y Lima, que enseguida se extendió al resto del quinteto en pista. Con el aumento en la intensidad defensiva, los ataques fueron consolidando la buena actuación burgalesa, que dejaba una renta de siete puntos al final del primer cuarto (15-21).

Los castellanos no querían desaprovechar la oportunidad de continuar mandando en el luminoso del Santiago Martín y, para ello, encontraron en un tinerfeño a su mejor aliado. Álex López empezó a tomarle el pulso al encuentro para convertir sus mejores tiros en ataque y apoyar el trabajo en defensa. Los de ‘Epi’ continuaban con su buena labor y se marchaban al descanso nueve puntos por encima de Iberostar Tenerife (35-44).

No podían permitir los canarios que se les escapara el duelo tan temprano. Por eso, regresaron del paso por vestuarios con la firme intención de equilibrar fuerzas. Pese a las buenas defensas visitantes, los tinerfeños sumaban para ajustar el electrónico (47-50). De nuevo, Álex López y Goran Huskic hacían su necesaria aparición para reenganchar al San Pablo Burgos al partido, y la renta visitante quedó fijada en tres puntos cuando concluyó el tercer periodo (59-62).

Solo a través de la intensidad en defensa podría el cuadro de ‘Epi’ avanzar en su empeño por hacerse con la victoria. El Iberostar Tenerife no daba su brazo a torcer y pugnaba por volver a colarse en la pelea por el marcador. Sin embargo, la seria versión de los burgaleses, aupados en este punto del choque por un extraordinario Dominique Sutton que finalizó como el jugador más valorado, terminó por imponerse en la pista tinerfeña. El San Pablo Burgos cerró en el Santiago Martín su octavo triunfo de la temporada (83-88).

El cuadro burgalés baja el telón de la Liga Endesa en este mes de febrero, por la celebración de la Copa del Rey y la disputa de la ventana FIBA, y no volverá a subirlo hasta el primer fin de semana de marzo. Será entonces cuando el conjunto de ‘Epi’ regrese a la pista del Coliseum para medirse a Herbalife Gran Canaria, en un partido que arrancará a las 18:00 horas del sábado 2 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here