83-86. El San Pablo Burgos se exprime para lograr la undécima contra el Manresa

El San Pablo Burgos obtuvo de nuevo el triunfo contra el MBAXI Manresa, en una complicada pista, la del Nou Congost. El cuadro que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ realizó unos magistrales segundo y tercer cuarto, obteniendo una máxima de quince puntos. Sin embargo, los de Joan Peñarroya no se dieron por vencidos y establecieron la igualdad en el periodo definitivo. Tras un final de infarto, los burgaleses cerraron su undécima victoria.

El BAXI Manresa tomó ventaja cuando arrancó el partido. Los tiros de Fisher, Tomàs y Zubcic hacían a los locales despegarse en el marcador (7-0). Pese a todo, el equipo de Peñarroya supo mover bien el balón. Tras las instrucciones pertinentes en el tiempo muerto, los de ‘Epi’ sumaron un parcial favorable por medio de Álex López, que cumplía su partido número cien defendiendo la camiseta del cuadro burgalés. El primer cuarto se cerró con cinco puntos de renta catalana (20-15).

El duelo anotador Corey Fisher-Vitor Benite dio comienzo al segundo periodo. Mientras el estadounidense sumaba para los locales, el brasileño hacía crecer a los burgaleses, que sostenidos en sus defensas agrandaban el parcial hasta reestablecer el equilibrio (25-25). Un triple del capitán, Javi Vega, puso por delante al San Pablo Burgos por vez primera en el choque (25-28). El BAXI Manresa se mantenía en la pelea ante un intenso cuadro burgalés, que realizaba su mejor labor de equipo para instaurar cuatro puntos de máxima, con la que se marchó al descanso en el Nou Congost (39-43).

El partido se reanudó con un intercambio de canastas que subían al marcador mientras se avivaban los ánimos sobre la pista. Lima y Zipser tomaron las riendas de los castellanos, no solo en la anotación, sino también en la incidencia en el juego. Los catalanes no supieron frenar la avanzada burgalesa, que continuaba añadiendo tantos a su marcador, y los azulones llevaron diez de ventaja en la conclusión del tercer periodo (58-68).

El conjunto de Joan Peñarroya no se dio por vencido, y los visitantes debían emplearse al máximo si no querían que el duelo se les escapara entre las manos. El trabajo de Huskic, Benite y Sutton fue clave para mantener la renta (74-80), que se amplió con un triple de Álex López. Desde aquí, el BAXI Manresa creció en el marcador hasta retornar la igualdad (83-83). El final de infarto transcurrió con un tiro libre anotado por Fitipaldo (83-84), un campo atrás de los locales para devolver la bola a los burgaleses y dos tiros libres de Paul Zipser. El primero se coló dentro del aro. El segundo, que tiró a fallar, también fue dentro. Algo más de un segundo le restaba al equipo catalán para apostar por un triple que les llevaría a la prórroga, pero que Toolson no pudo embocar. Con sufrimiento se selló la undécima victoria de la temporada para los de ‘Epi’ (83-86).

El San Pablo Burgos afrontará en las próximas jornadas dos partidos consecutivos en el Coliseum. La primera de esas citas, ante Monbus Obradoiro, llegará el domingo 31 de marzo, a las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here