La Junta de Personal pide una reunión urgente con el nuevo gerente de Atención Primaria

La Junta de Personal del Área de Salud de Burgos ha acordado en la última reunión de su Comisión de Portavoces, solicitar al nuevo gerente de Atención Primaria en Burgos, Santiago Rodríguez, una reunión urgente para tratar la situación de la Primaria en la capital. A través de un comunicado público han trasladado su disposición al diálogo, para «buscar medidas negociadas y consensuadas» en esta materia.

Desde la Junta de Personal quieren insistir en que la problemática de la Atención Primaria en Burgos «va mucho más allá de poner un parche a las Urgencias de Atención Primaria». Y es que este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado que una de las prioridades de su consejería y de la nueva gerencia es establecer nuevas medidas para paliar la situación de las urgencias urbanas en la capital, concretamente en el SUAP de Gamonal.

El presidente de la Junta de Personal Pablo Oyágüez, ha explicado que «lo importante y adecuado es que se dialogue con colegios profesionales, pacientes y vecinos», si bien recuerdan que los únicos órganos de negociación de medidas que afectan a las condiciones laborales son la Mesa Sectorial, a nivel autonómico y esta Junta de Personal, para toda la provincia.

Así las cosas, esperan del nuevo gerente y de su equipo «un cambio respecto a su antecesora», Aser Morato, que presentó su dimisión ante las presiones de los facultativos y de los coordinadores de los centros de salud, y una buena voluntad y capacidad para dialogar y consensuar acuerdos en torno a las reivindicaciones aprobadas en la Asamblea de trabajadores celebrada el pasado 16 de enero.

Al mismo tiempo han aprovechado para reiterar a la Administración autonómica la necesidad de mantener una comunicación fluida con esta Junta de Personal «para poder encontrar una solución a las reivindicaciones planteadas».

Además reconocen los esfuerzos realizados por los profesionales y la ciudadanía y continúan haciendo un llamamiento para mantener la unidad y conseguir una mejor Atención Primaria para la población, con unas condiciones dignas para los profesionales de todas las categorías.

Por su parte el nuevo gerente de Atención Primaria, Santiago Rodríguez, ha expresado este lunes su voluntad de «hablar y dialogar» con todos los interlocutores necesarios en este conflicto, para buscar soluciones y consenso a la situación de la Primaria en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here