80-89. El quinto premio del San Pablo cae en Fuenlabrada

Al fin, el San Pablo Burgos se hizo con su primer triunfo a domicilio de la temporada. El gran papel coral del conjunto que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ terminó por decantar el choque ante Montakit Fuenlabrada. El excelente manejo del juego de los burgaleses, especialmente en el segundo y en el último cuarto, resultó en la consecución de la quinta victoria del curso.

Comenzó con equilibrio el duelo en Fuenlabrada, aunque las primeras ventajas cayeron en la cuenta del San Pablo Burgos (6-9). Una falta antideportiva señalada en contra del conjunto burgalés cambió el signo del encuentro por primera vez (10-9). Los fallos en ataque de los visitantes se conjugaban a la perfección con el acierto local. El primer periodo se cerró aún con renta local (26-17).

Los fichajes del San Pablo Burgos enseguida se dejaron notar en el segundo cuarto. Benite y Lima sumaban para los de ‘Epi’ e iban recortando la ventaja fuenlabreña (29-23), una tarea en la que estuvieron apoyados por Javi Vega y Goran Huskic, mientras Luka Rupnik se hacía con los mandos de su equipo (35-28). El cuadro burgalés intensificó su defensa sobre los del Che García, lo que le permitió avanzar en su gran remontada. Los triples de Frazier, Fitipaldo y Vega devolvieron la delantera a los burgaleses, que, incansables, desplegaban su mejor juego sobre el parqué. El descanso se alcanzó con ventaja del San Pablo Burgos (42-45).

Montakit Fuenlabrada quería mantener vivas sus opciones y, a la vuelta de vestuarios, tiró del liderato anotador de Pako Cruz para recuperar la delantera en el electrónico (53-52). El gran trabajo de Vlatko Cancar volvía a dar ritmo en ataque al cuadro de ‘Epi’ (58-60), pero el intercambio de canastas ajustaba al máximo el partido cuando se llegó al final del tercer cuarto (64-64).

Los últimos diez minutos se estrenaron con dos grandes jugadas ofensivas entre Frazier y Lima, que se entendían a la perfección en ataque (64-68). El brasileño también intimidaba en defensa y el estadounidense se imponía en el tiro (67-73). Los burgaleses pugnaban por mantener su ventaja (72-78), pero un parcial local de 4-0 volvía a acercar a los locales a falta de dos minutos y medio para el término del duelo (76-78). Se reducía el tiempo y el luminoso continuaba tremendamente igualado. El San Pablo Burgos solo tenía que trabajar un poco más para poder conquistar el triunfo en Fuenlabrada. Para ello, se apoyó en la estelar actuación de Bruno Fitipaldo, que agrandaba la renta hasta los seis puntos (78-84). La quinta victoria de la temporada se cerró con el 80-89 en el luminoso fuenlabreño.

El San Pablo Burgos pondrá el broche final a este 2018 de nuevo a domicilio. Los burgaleses visitarán a Herbalife Gran Canaria el próximo domingo 30 de diciembre, desde las 19:30 horas, en el Pabellón Insular Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here