79-93. El Zaragoza le gana la partida al San Pablo Burgos

No pudo llegar la segunda victoria consecutiva en el Coliseum Burgos. El San Pablo Burgos y Tecnyconta Zaragoza arrancaron igualados el duelo, pero el alto acierto en la anotación de los aragoneses hizo que los de Porfi Fisac comenzaran a abrir brecha en el marcador durante el segundo y el tercer cuarto. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ trató de buscar una mejor suerte en el último periodo, pero fue insuficiente para arrebatar el triunfo de las manos visitantes.

La igualdad gobernó el primer cuarto del encuentro en el Coliseum. Las primeras ventajas las fue adquiriendo el cuadro local, que anotaba por medio de Bruno Fitipaldo y Deon Thompson (9-4). Los aragoneses sumaban puntos al luminoso por medio de Renaldas Seibutis y Nacho Martín para recuperar la delantera (15-16), que inmediatamente después perdían con dos tiros libres convertidos por Ognjen Jaramaz. El tiempo se cerró con una mínima renta burgalesa (17-16).

Arrancó mejor el segundo cuarto Tecnyconta Zaragoza, que con la fuerza de Justiz se ponía a la cabeza del marcador (19-20). El acierto del cuadro de Fisac, unido a algunos errores desde el tiro exterior de los castellanos, les llevaron a ampliar la renta, que volvía a equilibrar Álex López con un triple (22-22). De nuevo, Tecnyconta Zaragoza iba a crecer al calor de Fran Vázquez, Seibutis y Okoye. Un parcial de 0-11 le otorgaba a los aragoneses su primera gran ventaja en el duelo (22-33). La entrada de Álex Barrera a la cancha cambió las sensaciones de los locales. Sus ocho puntos mantuvieron dentro del choque a los de ‘Epi’ ante el gran acierto de los de Fisac cuando se alcanzó el descanso (32-42).

El paso por vestuarios no derivó en una mejoría de los locales, que a pesar de la lucha que le ponían por medio de Bruno Fitipaldo, no pudieron evitar que los de Porfi Fisac fueran ampliando su renta en el luminoso. Los fallos en ataque de los castellanos les penalizaron demasiado en este parcial y poco pudieron hacer para que Tecnyconta Zaragoza no continuara mandando en el luminoso. Los aragoneses marcaron su máxima de veinte puntos en este momento del duelo (45- 65). La anotación final de Ognjen Jaramaz redujo levemente esa diferencia al término del tercer tiempo (48-65).

El equipo burgalés intentó ponerle otra cara al encuentro en el cuarto final. Pese a la renta que mantenía Tecnyconta Zaragoza con los puntos de Seibutis y Okoye (53-73), los de ‘Epi’ se veían impulsados por el acierto de Vlatko Cancar, que anotó hasta doce puntos en este periodo (67-82). El cuadro castellano acortaba diferencias por medio de Thompson, Slava y Fitipaldo para dejar la renta aragonesa en ocho puntos al término del partido (79-93).

El San Pablo Burgos se desplazará hasta tierras murcianas para disputar su próximo encuentro de Liga Endesa. El partido ante UCAM Murcia arrancará el próximo domingo 14 de octubre, a las 12:30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here