79-68. El San Pablo tira de carácter para sumar la cuarta victoria frente al Tenerife

El San Pablo Burgos recuperó sus mejores sensaciones sobre la pista para volver a imponerse a uno de los conjuntos más fuertes de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ tiró de garra para remontar en los momentos adversos y continuar creciendo en el parqué hasta sumar su cuarto triunfo de la temporada.

Le costó entrar en calor al San Pablo Burgos, que veía cómo el Tenerife se despegaba en el marcador apenas cumplidos los primeros minutos de partido (2-10). El tiempo muerto local revitalizó el juego de los burgaleses, con Frazier comandando la anotación. A partir de aquí, los castellanos comenzaron a sostenerse en una sólida defensa para sumar un gran parcial de 10-0, que volvió a equilibrar el luminoso (20-20). El primer periodo se cerró (20-23).

El conjunto de Txus Vidorreta quería volver a abrir brecha con el cuadro local al inicio del segundo cuarto (24-31), pero los de ‘Epi’ se resistían a dejarse llevar. Bruno Fitipaldo y Goran Huskic se labraban sus mejores opciones para ir remontando la diferencia canaria hasta tomar la delantera (32-31).El Tenerife dejaba el marcador muy igualado cuando se alcanzó el descanso (36-41).

El Tenerife quería volver a marcar diferencias en la anotación (41-48). Nada que no pudieran solventar Frazier, Huskic y Jaramaz, que ayudaron a que todo el quinteto se implicara al máximo para regresar a la pelea (49-49). El buen trabajo de equipo en este tercer periodo redujo la renta canaria hasta los dos puntos en la conclusión del cuarto (54-56).

El San Pablo Burgos salió al último periodo con carácter y con ganas para tratar de hacerse con el encuentro. Pese a que los tinerfeños volvieron a tomar la delantera (62-63), los burgaleses querían más y sumaron un parcial de 7-0, que llevaba la renta hasta los seis puntos (69-63). Incansables, los burgaleses siguieron mostrando su mejor versión sobre la pista para cerrar un gran triunfo en el Coliseum (79-68).

Ahora toca parón de la competición doméstica para que las selecciones nacionales disputen una nueva ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019. La Liga Endesa regresará para el San Pablo Burgos el próximo domingo 9 de diciembre, cuando tendrá que enfrentarse a Movistar Estudiantes en el WiZink Center de Madrid, en un duelo que comenzará a las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here