77-87. Valencia Basket impone su acierto frente al San Pablo en el Coliseum

El San Pablo Burgos cayó ante Valencia Basket en el Coliseum en la tarde del sábado. El equipo taronja estuvo muy acertado en el segundo cuarto y sumó una renta que pudo manejar durante el resto del encuentro. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ intentó la remontada maximizando su presión defensiva, pero el buen acierto de los de Jaume Ponsarnau, liderados por un gran Will Thomas (24 puntos, 35 de valoración), terminó por imponerse en el pabellón burgalés.

Dos minutos tardó en moverse el marcador del Coliseum. Fue Vlatko Cancar quien inauguró entonces el luminoso, que se ampliaba con la labor de Thompson (4-0). Sam Van Rossom le ponía una marcha más a los suyos para situarlos en la delantera (4-5). El intercambio de canastas dejaba las mínimas rentas en el lado taronja, pero un gran parcial de 7-0 transformado por Kravtsov, Barrera y Frazier, y sustentado en una sólida defensa, ponía el 15-11. El San Pablo Burgos se gustaba en ataque y convertía buenas jugadas en puntos para llevar la máxima castellana a los siete puntos (20-13). El primer cuarto concluyó en el feudo burgalés aún con ventaja local (21-18).

El buen acierto anotador de Labeyrie fue clave para los taronjas en el inicio del segundo periodo. Los de Ponsarnau se esforzaban por encontrar su espacio en el encuentro a base de una intensa defensa sobre los burgaleses. Fue precisamente el jugador francés el encargado de abrir un parcial de 0-7 que dejaba a Valencia Basket con cuatro de ventaja (25-29). Pese a que el cuadro de ‘Epi’ intentaba recuperar terreno en el choque por medio de la anotación de Jaramaz y de Thompson (37-39), los valencianistas continuarían creciendo en un segundo cuarto que culminaron con una gran canasta de Will Thomas, el jugador más activo de los valencianos (37-44).

La salida de vestuarios no cambió la buena versión de Valencia Basket, que se fue despegando del conjunto burgalés en el marcador hasta instaurar una nueva máxima de quince puntos (39-54). Los locales aumentaban la intensidad defensiva para intentar regresar a la lucha por el duelo. Así sumaron un parcial de 7-0, que reducía la amplia renta taronja (49-55). La fuerte presión atrás de los de ‘Epi’ provocaba faltas personales que Valencia Basket aprovechaba desde el tiro libre para recuperar parte de su ventaja (49-61). El final del cuarto se alcanzó con los visitantes al mando del luminoso (51-64).

El San Pablo Burgos no quería dejarse llevar. Pese a los triples de Will Thomas, en modo líder taronja, y Guillem Vives, los locales se esforzaban por acercarse de nuevo en el luminoso (63-70). Goran Huskic y Ognjen Jaramaz conseguían un buen parcial favorable para recuperar sensaciones (67-72). El Coliseum defendía cada balón junto al quinteto en cancha, pero el extraordinario acierto desde el triple le daba alas a los de Ponsarnau (68-78). Cancar se dejaba el alma en defensa y ponía sus puntos en ataque (75-82), pero un triple de Doornekamp ponía la barrera de diez puntos en el luminoso. El choque se cerró en el pabellón burgalés con esa renta taronja (77-87).

El San Pablo Burgos cerrará este 2018 con dos partidos lejos del Coliseum. El primero de ellos le llevará a enfrentarse a Montakit Fuenlabrada el próximo sábado 22 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Fernando Martín de la ciudad madrileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here