76-84. El San Pablo Burgos cae ante el Obradoiro

A pesar del esfuerzo que mostró el San Pablo Burgos en varios tramos del encuentro ante Monbus Obradoiro, los de Diego Epifanio ‘Epi’ no pudieron hacerse con el triunfo en el Coliseum. Los azulones pelearon contra nueve puntos de máxima visitante y disputaron unos buenos segundo y tercer cuartos. Sin embargo, el cuadro gallego, liderado por un inspiradísimo Ben Simons, que logró diez triples para sumar 30 puntos, aprovechó mejor sus opciones finales y regresó a Santiago de Compostela con la victoria en el bolsillo.

Monbus Obradoiro golpeaba primero con una buena jugada de equipo que culminaba Llovet (0-2). Pronto entró Brodziansky en juego para los de Moncho Fernández, que establecieron una máxima de cinco puntos (6-11). Los castellanos se ponían el mono de trabajo en defensa para mejorar sus opciones ofensivas, que fueron progresando hasta reestablecer el equilibrio (14-14). Una canasta de Spires y dos triples de Simons abrían brecha en el luminoso para los gallegos (14-22), lo que obligó al tiempo muerto local. El equipo de ‘Epi’ se ponía las pilas en su vuelta a la pista y por medio de Benite y Huskic recortaba diferencias (18-22). El primer cuarto finalizó igual que arrancó, con la aportación de Llovet, que dejaba en nueve puntos la renta obradoirista (18-27).

El San Pablo Burgos regresó a la cancha dispuesto a reengancharse al marcador. Primero, Huskic y, después, dos triples estratosféricos de Vitor Benite hacían necesaria la parada visitante (26-27). De poco sirvió la pausa ante un conjunto burgalés que seguía lanzado con los mismos dos protagonistas para completar un 14-0 de parcial (32-27). Los locales continuaban por su buena línea de trabajo, pero el cuadro gallego también se procuraba grandes acciones para mantener la igualdad (37-37). Simons aumentaba su impecable estadística desde el tiro de tres (6/6), mientras Lima y Fitipaldo se esforzaban para mantener a los suyos en la pelea. El descanso se alcanzó con renta visitante (44-47).

Sutton igualaba una vez más el luminoso en la vuelta de vestuarios (47-47). Entonces, el choque entró en un duelo de triples entre Simons y Benite, que pugnaban por ver quién de los dos se llevaba su particular victoria (54-53). La gran labor defensiva de los de ‘Epi’, que encontraban en el ala-pívot estadounidense a su mejor aliado para sumar puntos, llevaba a los visitantes a agotar posesiones sin anotar y destacaba a los locales, que encaraban el cuarto final por delante (65-62).

Zipser abría el último parcial (67-62) antes de que Simons entrara de nuevo en trance triplista para enchufar las tres opciones de las que dispuso en el inicio (69-71). El último de esos lanzamientos se enlazó con otros tres puntos anotados por los gallegos, que llevaron la renta hasta los cinco puntos (69-74). Monbus Obradoiro empezaba a sustentar sus puntos en los tiros libres (76-79), que abrían el camino de un final de partido tremendamente ajustado. Precisamente fueron esos lanzamientos los que terminaron de decantar el choque a favor de los visitantes (76-84).

La próxima semana, el San Pablo Burgos volverá a disputar el encuentro de la jornada en la pista del Coliseum Burgos. En esta ocasión, los de ‘Epi’ recibirán a Montakit Fuenlabrada, el domingo 7 de abril, a partir de las 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here