76 – 100 El San Pablo no ha podido contra un arrollador Baskonia

El San Pablo Burgos saltaba este domingo a la cancha del Coliseum con ganas de más tras obtener su primera victoria el pasado fin de semana. Enfrente, un Baskonia lanzado por los dos triunfos cosechados en la doble jornada de Euroliga. El conjunto burgalés volvía a la pista con novedades en su quinteto inicial. Aparecía Tadas Sedekerskis, cedido por el equipo vitoriano, y hacía su debut oficial con la elástica azul el nuevo fichaje, John Jenkins.

El duelo comenzó igualado entre ambos equipos, pero dos triples llevaban al Baskonia hasta su primera máxima de diferencia (6-10). Entonces, fue el turno del debutante del San Pablo Burgos, John Jenkins que anotó una canasta en el aro azulgrana e inmediatamente después sacó una falta de tiro en la que consiguió otros dos puntos más para el San Pablo Burgos. El escolta estadounidense devolvía la igualdad al luminoso (10-10). Los de ‘Epi’ se sintieron bien sobre la cancha, trataron de trenzar las jugadas buscando siempre la mejor opción y cuidando de la pelota. Tras una igualdad máxima en el primer periodo, el luminoso mostraba el 23-24.

El inicio del segundo tiempo fue un monólogo baskonista. Los de Pedro Martínez se aprovecharon de los errores en el ataque burgalés para distanciarse en el marcador. Un parcial de 0-8 obligaba a ‘Epi’ a solicitar un tiempo muerto que provocara la reacción de los suyos, sin embargo el Baskonia no daba tregua. Un triple de Gailius y un parcial de 4-0 de la mano de John Jenkins daban algo de aliento a un San Pablo Burgos que aún tendría que reaccionar en la segunda mitad para tratar de pelear por la victoria (44-57).

Tardó en moverse el marcador en el inicio del tercer cuarto. Solo dos tiros libres de Thompson a los tres minutos del comienzo ponían el 46-57. EL Baskonia supo manejar su ventaja y aprovecharse de cada uno de sus tiros desde el exterior. Tres triples consecutivos casi al final del tercer tiempo les daban a los azulgranas su máxima en el partido hasta este momento. No tuvo mucha más historia este periodo, al final del que se llegó con ventaja baskonista (55-75).

Trató de buscar su ansiada reacción el San Pablo Burgos, pero el Baskonia daba la réplica desde la línea de tres. De nada sirvieron los intentos de arrancada de Sebas Saiz, Jenkins o Thompson. El equipo de Pedro Martínez seguía anotando desde el 6,75 y no daba tregua al San Pablo Burgos. El marcador del Coliseum al final del duelo daba cuenta del 76-100 a favor de los visitantes.

El próximo partido del San Pablo Burgos será el domingo 3 de diciembre, a las 12:30 horas, ante Bilbao Basket en el Bilbao Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here