700 alumnos de Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar participan en la Carrera contra el Hambre

La Fundación Caja de Burgos y la ONG Acción contra el Hambre han organizado la Carrera contra el Hambre, que se celebrará este viernes 18 de mayo en el circuito de San Amaro con la participación de los 700 alumnos de los colegios Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar, administrados por la Fundación, además de profesores y padres y madres voluntarios.

La carrera dará comienzo a las 10.30 horas con una vuelta inaugural con alumnos de ambos centros y se desarrollará en fases según los distintos niveles educativos de los participantes, Infantil, Primaria y Secundaria.

La prueba forma parte de un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo en el que en 2017 participaron más de 300 colegios españoles, con más de 140.000 escolares participantes y una recaudación superior a los 800.000 euros.

La carrera, que se ha convertido en un referente a la hora de fomentar el espíritu de solidaridad entre los más jóvenes, defiende pautas de hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte y trata de fomentar el espíritu de solidaridad en la sociedad actual promoviendo valores como la igualdad, la justicia, la dignidad, el respeto, la libertad, la integridad, la profesionalidad y promover el respeto a los Derechos Humanos.

La propuesta educativa de la Fundación Caja de Burgos desarrolla un modelo de transmisión, no solo de conocimiento, sino también de valores personales, y pretende inculcar también comportamientos solidarios con las necesidades de los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here