7 personas han sido denunciadas en un control preventivo de uso del cinturón

La Policía Local de Burgos ha realizado este martes un control preventivo de uso del cinturón de seguridad en la Avenida de Casa la Vega, entre las nueve y media y las once de la mañana. Del total de usuarios que pasaron por este control preventivo, siete fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad a su paso por este control preventivo, cinco de los denunciados eran conductores.

La Policía Local de Burgos realizó durante el año 2018 un total de 158 controles preventivos de uso del cinturón de seguridad. De los 1.452 conductores controlados, 9 fueron denunciados por no utilizar el cinturón de seguridad cuando hacían uso de un vehiculo a motor.

De los controles realizados, 154 se realizaron en horario de mañana, 8 en horario de tarde y 46 en horario de noche.

Desde la Policía Local recuerdan que conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad, lleva aparejada la pérdida de tres puntos y una sanción económica de 200 euros. Y es que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

También recuerdan que un menor sin cinturón o silla infantil multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here