687 personas en riesgo de exclusión encontraron trabajo a través del Ayuntamiento de Burgos

Un total de 687 personas en riesgo de exclusión social encontró trabajo a través de los programas del Ayuntamiento de Burgos, según se desprende de la memoria anual del Servicio de Empleo de Inclusión Social, presentada este lunes por la concejal Gema Conde.

Esta cifra representa un incremento del 23% en comparación con el año 2017 y abarca a personas que se encuentran, fundamentalmente, en una situación de difícil empleabilidad en el marcado libre y, en muchas ocasiones, receptores de la Renta Garantizada.

El Ayuntamiento de Burgos destinó en 2018 un total de 1,57 millones de euros a este servicio. El perfil predominante que atendió el equipo de inclusión social fue el de un varón de entre 30 y 45 años, en situación de desempleo de larga duración, residente en la zona sur de la ciudad, perteneciente a una minoría étnica, sin estudios ni cualificación profesional.

Este equipo, que no tiene lista de espera, atendió mensualmente a unas 140 personas, de las que un 55% obtuvo un puesto de trabajo.

A estas personas hay que añadir las 123 que a través del Diálogo Social Autonómico encontraron un empleo en Burgos el pasado año. Dentro de estas contrataciones, se ha producido un cambio de tendencia. Si las mujeres representaban el 37% de los contratos, este porcentaje se ha elevado hasta casi el 50%, lo que permite garantizar la igualdad de género en las oportunidades laborales que se desprenden del Diálogo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here