66-62. El San Pablo conquista la batalla ante el Andorra

El San Pablo Burgos conquistó la batalla ante MoraBanc Andorra. El equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ sumó su décima victoria de la temporada desde el trabajo colectivo, sabiendo sufrir en los momentos adversos. Pese a las buenas rentas que llegó a acumular el cuadro castellano, los de Ibon Navarro lograron reducir diferencias en el último cuarto para apretar al máximo el marcador.

Tardó en moverse el luminoso del Coliseum al inicio del partido. Las defensas se imponían sobre los ataques para cerrar los dos primeros minutos sin que el resultado mutara. El duelo se calentaba en la pista entre dos equipos que pugnaban por hacerse con los mandos. El cuadro de ‘Epi’ fiaba sus ataques a la línea exterior, pero encontraba demasiados errores. Zipser acortaba distancias antes del final del primer cuarto (9-14).

Un parcial de 4-0 de salida de Lima y Vega volvía a aupar al San Pablo Burgos, pero el Andorra avanzaba imparable (16-22). A base de buenas defensas, y olvidando los tiros exteriores para centrarse en el trabajo interior, los castellanos lograron sumar un parcial de 10-0, para recuperar el dominio (26-22). El intercambio final de golpes dejaba a los locales con su máxima renta de seis puntos cuando se llegó al descanso (30-24).

Como un vendaval regresó el conjunto de ‘Epi’ a la pista tras el paso por vestuarios. Un excelente 7-0 de inicio fijaba la nueva máxima burgalesa en trece puntos (37-24). Los burgaleses continuaban su buena labor, impulsada por un excelso Huskic, que reboteaba y anotaba incluso desde la línea de tres (45-32). El Andorra enlazó en este punto un parcial de 0-7 para volver a acercarse (45-39). Nada que no pudiera solucionar Vitor Benite, que apareció en los compases finales para convertir dos grandes triples que le daban mucha vida a los de ‘Epi’ en la conclusión del tercer cuarto (51-41).

Salieron mejor al periodo definitivo los de Ibon Navarro, que sumaban un parcial de 1-9 para bajar la renta local hasta los dos puntos. El equipo burgalés encaraba los últimos cinco minutos con una renta manejable para intentar sumar el triunfo. Sin embargo, los andorranos no se iban a dar por acabados tan pronto, pero Branden Frazier convertía sus dos tiros libres para ponerle el broche final a la décima victoria de la temporada (66-62).

El San Pablo Burgos regresará a tierras catalanas para medirse a BAXI Manresa en la próxima jornada. El encuentro comenzará el sábado 23 de marzo, a las 18:00 horas, en el Nou Congost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here