51 obras para conocer todos los ángulos de «La casa de palomares»

José María Mezquita trae a Burgos 51 obras que componen la colección al completo de «La casa de Palomares». Una exposición donde el autor muestra con todo lujo de detalles cada rincón de esta casa situada en el municipio zamorano de La Hiniesta.

Toda una lección de arquitectura rural, desde los muros de adobe hasta recintos dedicados a la agricultura, el autor ha explorado a conciencia, y dedicando meses y largas sesiones de mañana y tarde, para plasmar la casa. Todas las obras están realizadas bajo una misma estética, aportando armonía a la exposición que, desde este jueves 11 de julio, podrá disfrutarse en la sala Pedro Torrecilla de Caja Círculo.

Para esta pintura, llena de realismo y modernidad sin prejuicios, Mezquita escoge deliberadamente el dibujo y la acuarela con algunas singularidades, como el «no acabado» de algunas cobras como elemento estilístico de modernidad, dejando respirar al papel, y transmitiendo ese silencio secuaz que tanto define a este artista zamorano.

José María Mezquita es considerado por muchos como uno de los referentes actuales de la pintura de nuestro país y uno de los mejores acuarelistas de la historia de España.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here