400 kilómetros en defensa de las pensiones

De Bilbao a Madrid. Unos 400 kilómetros. Esta es la distancia que recorrerán los pensionistas del norte de España para reivindicar el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. Así lo han explicado este martes los portavoces de la Coordinadora de Castilla León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que se han reunido esta mañana para organizar el apoyo logístico de las 22 etapas por las que transcurrirá la marcha.

Esta marcha Norte a Madrid saldrá de Bilbao el próximo lunes 23 de septiembre, y llegará a Miranda tres días más tarde. A la capital burgalesa llegará el 30 de septiembre, para dirigirse a Aranda de Duero, hasta donde llegarán el 4 de octubre. La marcha concluirá en Madrid el día 15 de octubre.

Esta simbólica cadena humana llevará a lo largo de varias provincias del norte de España el lema «De norte a sur, de este a oeste, las pensiones públicas se defienden». Esta marcha se sumará a otra que coincidirá en fechas y que partirá del desde Rota, en la provincia de Cádiz.

El objetivo de la marcha es reclamar la formación de un Gobierno de progreso que acabe con la inactividad institucional en este sentido y ponga fin a la reforma laboral, para asegurar el mantenimiento de las pensiones. Así reivindicarán peticiones históricas de los pensionistas como el reconocimiento del derecho a la revalorización anual de las pensiones en base al IPC real, la pensión mínima de 1.080 euros, liberar las pensiones públicas de bonificaciones empresariales y gastos ajenos, complementar las pensiones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, o suprimir las desgravaciones fiscales de los fondos de pensiones privados.

Esta iniciativa está abierta a todos los ciudadanos. Hasta le momento ya han confirmado su asistencia una treintena de personas de Bilbao, pero desde la organización advierten de que se irán sumando participantes a medida que se acerque la fecha. A través de las 22 etapas los ayuntamientos y las asociaciones de pensionistas de la comarca organizarán el apoyo logístico de los participantes. La asistencia médica, el avituallamiento y el transporte de material forma parte del equipo de la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here