36 burgaleses representarán a Burgos en el Congreso Extraordinario del Partido Popular

El Partido Popular ha celebrado este lunes la Junta Directiva Nacional, en la que ha aprobado que el Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular se celebre el fin de semana del 20 y 21 de julio. En la reunión han participado siete miembros del PP de Burgos encabezados por César Rico y Javier Lacalle, los diputados Jaime Mateu y Sandra Moneo, así como los senadores Begoña Contreras, Cristina Ayala y Arturo Pascual.

En este encuentro se ha diseñado todo el proceso congresual que permitirá celebrar un congreso extraordinario para elegir a la nueva dirección del PP tras la renuncia del actual presidente Mariano Rajoy. Podrán ser candidatos a la Presidencia Nacional todos los afiliados, que estén al corriente del pago de sus cuotas, y presenten su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso antes del 20 de junio. Para ser proclamado precandidato a la Presidencia Nacional será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 afiliados.

La elección de compromisarios en cada Asamblea se efectuará mediante lista abierta y con carácter secreto. En la votación se elegirá a los compromisarios para participar en el Congreso del Partido y, al mismo tiempo, se prestará apoyo directo, también, en votación secreta, a los precandidatos a la Presidencia del Partido.

La elección de Compromisarios se celebrará en toda España el mismo día y hora, señalándose a tal efecto como día de votación el jueves 5 de julio. El presidente de la Diputación, Cesar Rico, ha apuntado que se realizarán dos votaciones diferentes, una para decidir los Compromisarios que acudirán al Congreso, y otra para elegir a los candidatos. Así mismo ha indicado que “toda Castilla y León irá de la mano”, y que va a ser la cuarta Comunidad que más Compromisarios aporta al Congreso.

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Burgos del próximo jueves 14 de junio aprobará la distribución comarcal de estos Compromisarios electos que participarán en el XIX Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here