32 familias acogen a niños saharauis en una nueva edición de «Vacaciones en Paz»

El programa «Vacaciones en Paz» arranca de nuevo un año más en la capital burgalesa acogiendo a 32 niños saharauis que disfrutarán del verano en la provincia junto a varias familias burgalesas. Con este ya son 22 años los que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui da la oportunidad a estos niños procedentes del campamento de Tinduf, en el Sáhara Occidental, de venir a Burgos a vivir durante los próximos dos meses.

Durante la primera semana de julio han ido llegando a Burgos en varios turnos estos niños y niñas, que este miércoles han visitado el Salón de Pleno del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Daniel de la Rosa, y por la concejal de Servicios Sociales Sonia Rodríguez.

A diferencia de años anteriores en esta edición se ha aumentado considerablemente el número de niños en acogida, y también de las familias que participan en el programa, pasando de las 24 el año pasado, a las 32 este año.

Algunos de estos niños visitan Burgos por primera vez, pero otros muchos repiten experiencia, reencontrandose con las familias que les han abierto las puertas de su casa durante tantos veranos. En estos primeros días en la provincia, los niños están adaptándose a su nueva vida, y haciendo las visitas rutinarias al pediatra, al dentista o al oculista, para paliar sus posibles problemas de salud o de alimentación.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hacen de nuevo un llamamiento a los burgaleses, para que tomen más partido en este tipo de iniciativas tan necesarias, y se animen en próximas ocasiones a dar hogar durante dos meses a estos niños que tanto lo necesitan.

Cabe recordar que la capital burgalesa es la ciudad de Castilla y León que más dinero aporta a esta causa de cooperación internacional. En esta edición se han destinado cerca de 70.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Los niños disfrutarán de las comodidades que les ofrecerán las familias, y de la cultura burgalesa hasta finales del mes de agosto, cuando regresarán a los campamentos del Sáhara Occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here