3-3. Partidazo ante el Unionistas con un Real Burgos que aún tiene mucho que decir

El Real Burgos C.F. SAD ha salvado un punto importantisimo frente al segundo clasificado de la tabla, el CD Unionistas Salamanca C.F. en un encuentro cargado de goles.

Hasta 6 veces se ha colado el balón en la portería, 3 en cada una. Muy bien sabían los salmantinos que venían a Burgos a ver a un equipo muy diferente al de las primeras jornadas. Pero quizás no se esperaban tener en frente a un rival que les ha tratado de tu a tu en todo momento, incluso cuando otros hubieran dado ya el encuentro por perdido.

La gesta del Real Burgos C.F. SAD ha sido doble, porque han tenido que enfrentarse a uno de los grandes favoritos de la temporada y también al trío arbitral, que pese a sus esfuerzos, no ha logrado que el conjunto local perdiera la concentración ni el partido.

El Unionistas abría el marcador muy pronto, en el minuto 8, con un remate que Carlos de la Nava encajaba perfectamente entre los tres palos. La respuesta del Real Burgos llevaba 10 minutos después, en el 19, cuando Rubén Gómez igualaba el partido.

El conjunto visitante estaba jugando como en casa, perfectamente arropado por una nutrida afición, que vio con sorpresa como el Real Burgos CF SAD cogía las riendas del marcador en el minuto 37 y se ponía por delante con un gol de Miguel Rebollo.

Parecía que el 2-1 reinaría hasta el descanso, pero una más que dudosa falta al borde del área, seguida de una perfecta ejecución de Jesús Jorques, devolvía la igualdad al marcador y permitía a ambas escuadras marcharse a los vestuarios con todo por decidir.

Ya en la segunda parte, el trío arbitral buscó su parte de protagonismo. El colegiado regaló una ensalada de tarjetas amarillas al Real Burgos C.F. SAD por cuestiones tan inverosímiles como las quejas de la afición. Tal es así, que el delegado del Real Burgos, Juan José Jauregui, ha recibido una tarjeta amarilla cuando estaba sentado en su banquillo sin venir a cuento, sencillamente por las quejas que estaba recibiendo el colegiado desde esa banda.

La intervención de los árbitros parecía decidida a decantar un igualadísimo partido. A menos de 10 minutos para el final, el colegiado se come una falta al borde del área rojipardilla contra los locales, permitiendo al Unionistas colocarse, centrar y marcar el tercer tanto del equipo salmantino (Manuel Jiménez – 82′).

Todo parecía estar ya decidido. Con 2-3 en el marcador, los visitantes se replegarían atrás y dejarían pasar el tiempo. Pero el Real Burgos no quería darlo todo por vencido. Los jugadores rojipardillos comenzaron a llegar a la portería rival con peligro, presionando cuando tocaba y atacando en los momentos justos, hasta que la cabeza de Manuel Maquina encontró el balón perfecto para enviarlo a la red rival.

No conviene olvidar que dos de los tres goles del Unionistas han sido fruto de “errores” arbitrales garrafales.

3-3 en el marcador, reparto de puntos y partido muy importante para un Real Burgos CF SAD que aún tiene mucho que decir en este campeonato.

HOMENAJE
la afición del Real Burgos ha realizado un pequeño homenaje al Presidente de la entidad burgalesa, Juan Antonio Gallego Cantero, y a su Consejo de Administración.

El homenaje parte de Roberto Berezo Torres, administrador del grupo de Facebook, “Amigos a los que les gusta el Real Burgos CF Sad de corazón”, y ha sido muy bien acogido por el resto de aficionados. La hinchada rojipardilla, quiere de este modo agradecer al actual Consejo de Administración, sus denodados esfuerzos para que el Real Burgos CF SAD no desapareciera, en su momento, y hoy compita, saneado económicamente, en categoría nacional, y cuente además con un equipo en categoría Provincial, y otro en categoría Juvenil.
Para los organizadores del modesto acto, “el reconocimiento es merecido, el esfuerzo, de toda índole (económico, organizativo, deportivo, legal) que ha supuesto mantener viva a la entidad, cuando muchos la creían desaparecida, es encomiable”.  
“El compromiso de la cabeza visible del Consejo de Administración del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, denota un inconmensurable amor por los colores, pues está dedicando parte importante de su tiempo y de su dinero, a una entidad de la que sólo posee un pequeño porcentaje de acciones, y que cuenta con el nulo apoyo de sus máximo accionista el Ayuntamiento de la ciudad, que no sólo no colabora económicamente, en mantener su patrimonio, sino que incluso le niega la utilización del Estadio Municipal de “El Plantío”.
Con este acto, la hinchada pardicarmesí, quiere mostrar su incondicional apoyo a las personas que con su callado trabajo permiten que la entidad siga compitiendo, y se marque grandes retos, aunque el comienzo de temporada, por diferentes cuestiones, haya sido irregular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here