2ª Div. b: El Cd. BCF no pasa del empate en Guijuelo y ocupa plaza de descenso.

Fotografía: Salamanca24horas.com

GUIJUELO. - 1

Cd. BCF. - 1

El Burgos Club de Fútbol ha sumado su primer punto de la temporada tras empatar a un gol ante el C.D. Guijuelo en el encuentro disputado en el Municipal de Guijuelo y correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo I de segunda división b.

Primera parte de dominio y donde el BCF estuvo mejor mientras que en la reanudación con el empate pronto, los locales se crecieron buscando la victoria. Los de Paco Fernández aguantaron al final con 9 jugadores tras la expulsión de Armiche y la lesión de Ramiro Mayor.

El partido comenzaba bien para el conjunto burgalés. Tras primeros instantes con llegadas a ambas áreas sin peligro, llegaría a los cuatro minutos el 0-1 tras un remate de Adrián tras colarse entre los centrales locales. Tras el gol, el conjunto local intentó reaccionar aunque el BCF por medio de Adrián tenía una ocasión tras un disparo desde la frontal que detenía el meta local Kike. A los 16 minutos, Dimas pudo lograr el empate pero Aurreko muy bien atrapaba el remate del delantero local. A los 21 minutos disparo alto de Carlos Ramos mientras que Manu de chilena intentaba sorprender a Aurreko en el 22.

El partido era de ida y vuelta con llegadas peligrosas a ámbas áreas. La más clara de Fito Miranda a los 26 minutos que Ángel sacaba a córner y un minuto más tarde el propio Fito disparaba a portería deteniendo el meta local.  El BCF era el que más peligro generaba en el área rival. A los 37 minutos, carrera de Andrés por banda derecha cuyo centro lo recogía a Fito Miranda para disparrar fuera. Tres minutos más tarde, gran disparo de Armiche que despejaba el meta Kike a córner.

Tras el descanso, si en la primera parte se ponía pronto de cara para los de Paco Fernández, en la segunda mitad, a los 48 minutos, empataba el Guijuelo tras rematar Maiki al larguero y Pérez al intentar despejar la empuja dentro siendo el 1-1.

Tras el empate, el Guijuelo se iba animando tomando el mando del partido. Paco Fernández a los 53 minutos hacía debutar a Álvaro Antón en lugar de Carlos Ramos para dar más profundidad y movilidad al ataque burgalesista y en los primeros minutos se notó su entrada. A los 54 minutos, buena combinación entre Armiche y Dani Gómez y éste dispara  desviado. A los 59 minutos, disparo de Antón que saca Kike a córner. El conjunto salmantino comenzó a llegar con peligro al área de Aurreko, el meta vasco metía una mano salvadora a disparo de Manu en el 62, dos minutos más tarde Aurreko envía a córner un fuerte disparo de Jonxa.

La mejor ocasión de la segunda parte, gran pase de Antón a Armiche que al estar en inmejorable posición uno contra uno con el portero se frena y pierde una muy buena ocasión. En el minuto 75, Adrián casi remata un buen córner botado por Álvaro Antón.

Pero el último cuarto de hora fue malo para el BCF puesto que primero en el 78, en un balón luchado por Armiche y Raúl Ruiz dentro del área, el colegiado sacaba la roja directa al jugador burgalesista por supuesta agresion dejando a su equipo con uno menos. Paco Fernández buscando la victoria metía a Diego Suárez en lugar de Pérez que al irse al banquillo el colegiado le mostraba la segunda amarilla siendo expulsado. En el 86, Ramiro Mayor en un salto se lesionaba de la nariz sangrando ostensiblemente dejando a su equipo con 9. El Guijuelo se lanzó en los últimos minutos a por el gol de la victoria pero el BCF se defendía bien sumando su primer punto.

Han jugado de inicio por parte del BCF Aurreko en la portería; en defensa Andrés, Jorge García, Ramiro Mayor, Pérez y Dani Gómez; en el centro del campo Cusi, Fito Miranda, Carlos Ramos y Armiche con Adrián en ataque. En el minuto 53, Álvaro Antón sustituía a Carlos Ramos, en el minuto 69 Prosi entraba por Fito Miranda y en el minuto 83 Diego Suárez sustituía a Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here