2,8 millones para la tercera fase del ARU de Miranda de Ebro

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión directa de seis subvenciones,para los ayuntamientos de Ávila, Miranda de Ebro, Ponferrada, Medina de Rioseco, Valladolid y Benavente, por un importe global de 11,4 millones de euros, para la rehabilitación de un total de 781 viviendas y la reurbanización de diversos espacios públicos incluidos en las respectivas Áreas de Regeneración Urbana.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro recibirá una subvención de 1,6 millones de euros para financiar la tercera fase del ARU ‘Ebro-Entrevías’, que incluye la rehabilitación de 114 viviendas y la reurbanización de sus espacios públicos. La Junta de Castilla y León aporta 1,3 millones y el Ministerio de Fomento, 283.339 euros, esto es, el 57 % del total, que asciende a 2,8 millones de euros.

Este Área de Regeneración Urbana se asienta en una zona delimitada por el río Ebro al Oeste, el ferrocarril Madrid-Irún al Norte y la Ronda del Ferrocarril al sureste. Está integrada por 271 edificios de uso residencial, de los cuales 221 están construidos con anterioridad a 1981. Existen un total de 2.418 viviendas, en las que residen 4.554 personas, lo que representa el 11,88% de la población de Miranda de Ebro. En las dos fases anteriores se rehabilitaron 187 viviendas.

Las obras ahora previstas incluyen la rehabilitación del antiguo colegio Cervantes para convertirlo en una biblioteca pública. Las obras de rehabilitación en viviendas están encaminadas a subsanar deficiencias en fachadas debidas a deterioros en revestimiento así como en cubiertas, actuaciones orientadas a la reducción de la demanda energética y ahorro de energía, nueva instalación de ascensores y adecuación de funcionalidad de instalaciones, como saneamiento, abastecimiento, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here