2,6 millones para la adquisición de equipamiento científico en las universidades de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la orden de resolución de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en las universidades públicas de la Comunidad.

Se trata de una partida incluida en marco de la red de equipamiento científico-tecnológico compartido en Castilla y León denominada ‘Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)’ cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para 2019.

Estas ayudas alcanzan un importe total de 2,6 millones de euros y tienen como objetivo el fomento de la compra coordinada de equipamiento científico en los cuatro campus públicos de la Región, evitando duplicidades y mejorando la eficiencia de los mismos.

La partida es el resultado del acuerdo firmado en 2014 entre la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad para la creación de una red de equipamiento científico- tecnológico compartido entre estos centros académicos.

Los objetivos eran optimizar el uso de las infraestructuras, mejorar la transferencia de los resultados de la investigación al tejido empresarial y canalizar la obtención de recursos para la adquisición y mantenimiento de equipamientos científico-técnicos especialmente singulares.

Las cuantías finales serán casi 499.000 euros para la Universidad de Burgos; 176.500 euros irán destinados a la Universidad de León; 784.000 euros se dirigirán a la Universidad de Salamanca y 1,2 millones para la Universidad de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here