25 productores cántabros expondrán en Castrillo del Val sus productos típicos y artesanos

Castrillo del Val acogerá este sábado, 28 de septiembre, una nueva edición de la Feria de Turismo y Agroalimentación, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Suances y la Asociación Costa Central de Altamira, de Cantabria. Se trata del tercer año consecutivo que organizan estas jornadas que tratan de hermanar ambos territorios.

El objetivo de esta cita es dar a conocer las bondades de los productos más típicos de la Comunidad vecina, y para ello llegarán al municipio 25 productores cántabros que expondrán viandas artesanales y típicas de su zona, como la carne de Tudanca, las anchoas o la sidra. Además 11 expositores locales colocarán su stand bajo el paraguas de Burgos Alimenta.

Esta iniciativa comenzó a organizarse aprovechando la buena relación institucional y personal de ambos territorios. En anteriores ediciones la feria cosechó un gran éxito de asistentes y este año esperan superar las cifras de años anteriores.

La feria abrirá sus puertas a las 11:00 horas, y estará amenizada durante toda la mañana y parte de la tarde por una banda tradicional de música. El broche final de la jornada será la tradicional sardinada, que tendrá lugar a las 19:00 horas. El año pasado se cocinaron más de 150 kilos de sardinas, y se ofrecieron 800 raciones, que esperan ser superadas esta edición.

Como novedad este año, la feria concluirá con la representación teatral del destierro del Cid, a cargo del grupo de teatro de la localidad. En ella participarán unos 80 actores, 20 de ellos con texto, para dar a conocer al Cid legendario tomando como referencia el romancero de este ilustre vecino burgalés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here