200.000 euros para mejorar la señalización informativa de Burgos

Burgos mejorará la señalización informativa en la ciudad y sus accesos. Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa en funciones, Gema Conde, quien ha anunciado la redacción de un pliego de condiciones para contratar la citada mejora.

El concurso se adjudicará este mismo año y tendrá como finalidad aumentar la señalización que informa sobre cómo llegas hasta el Hospital Universitario o a las dos universidades de la ciudad, tanto la pública como la privada. Son algunos de los puntos donde, desde el Ayuntamiento de Burgos, se ha detectado una carencia informativa.

Se trabajará también, de manera especial, la señalización en el Bulevar del Ferrocarril a lo largo de todo su trazado. Y es que, pese a que ya cuenta con algunos años, el nuevo vial todavía deja dudas a sus usuarios no habituales sobre en qué punto abandonar la calle para llegar a según qué zonas. El hecho de que en muchos cruces no se pueda girar a la izquierda hace más que necesaria dicha señalización.

Conde ha anunciado también la colocación de señales informativas en los accesos a la ciudad, para publicitar los tres patrimonios de la Humanidad que discurren en Burgos: La Catedral, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca (estos fuera del término municipal).  De momento, dado que aún no se ha redactado si quiera el pliego del concurso, no se puede establecer cuántos carteles serán y en qué accesos por carretera se colocarán.

El número de carteles sí quedará establecido en la redacción de un concurso para el que se contará con 200.000 euros de presupuesto, de los cuales 50.000 euros se ejecutarán este 2018 y el resto, en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here