20 policías en prácticas se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional de Burgos

Un total de veinte funcionarios en prácticas de la Escala Básica, procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Burgos siendo recibidos por los mandos en la Comisaría Provincial de Burgos. Diez comenzaran a prestar servicio en la Comisaría de Burgos, cinco lo harán en la Comisaría de Aranda de Duero y cinco en la Comisaría de Miranda de Ebro.

Este periodo sigue formando parte del proceso de formación, que tras aprobar la oposición inician en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, dónde reciben una completa formación y evaluación continua que una vez superada continúa con las prácticas en distintas plantillas. Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan este Cuerpo.

El periodo de formación práctica en las distintas Comisarías es una prolongación docente de la Escuela Nacional de Policía y su materialización debe arbitrarse a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los policías en prácticas para el ejercicio de la profesión policial.

Durante 12 meses los policías en prácticas de la XXXIV Promoción de Escala Básica, estarán en las plantillas de Burgos y Comisarías Locales, con la finalidad y objetivo de conocer y desarrollar el trabajo que compete a la escala a la que pertenecerán, desempeñando el servicio junto a los Policías que integran cada una de las distintas unidades de una Comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here