2 millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja

Presentación de la campaña de Cruz Roja

Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” que se celebrará los días 5 y 6 de abril en toda la geografía española, extendiéndose hasta el domingo 7 en la Comunidad de Madrid.

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras.

En la provincia de Burgos, se suman al reto varios hipermercados de la capital, así como supermercados de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. En concreto, en la capital burgalesa, se recogerán alimentos en el Centro Comercial Camino de la Plata los días 5 y 6 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, mientras que los supermercados de la capital burgalesa  que participan en la iniciativa contarán con la presencia de voluntarios de Cruz Roja en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará  a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here