Las clases comienzan con normalidad

El curso académico ha comenzado con normalidad en Castilla y León. Del total de los 187.021 alumnos que han comenzado ya las clases, 125.667 están escolarizados en centros públicos y 61.354 en centros privados.

Por enseñanzas, hay que aclarar que 55.868 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil, 124.775, Primaria, 1.319, Educación Especial y 267 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria, mientras que 4.792 lo hacen en 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

En Castilla y León existen en estos momentos 962 centros educativos, de los que 774 son públicos y 188 privados. Hay que señalar, además, que los alumnos de los centros públicos que han comenzado las clases cuentan con 764 rutas de transporte escolar y está prevista su utilización por, aproximadamente, 14.100 usuarios.

Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de incidencia relevante en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio ha estado marcado por la normalidad.

Los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre, mientras que el lunes 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here