17.000 plazas en la nueva programación de los cívicos

El Ayuntamiento de Burgos oferta 17.000 plazas potenciales en la nueva programación de los centros cívicos para el último cuatrimestre del año, que ha presentado este viernes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

17.000 plazas, de las que suelen ocuparse unas 11.000, para desarrollar un total de 158 actividades y poder generar hasta 1.034 grupos.

La principal novedad de esta programación es la diferenciación parcial de los plazos de inscripción de adultos e infancia.

El plazo de inscripción para los adultos se abrirá el próximo 2 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 13. El 16 de septiembre, se producirá el sorteo y dos días más tarde se publicarán las listas.

En el caso de las plazas de infancia, el plazo de inscripción discurrirá entre el 9 y 20 de septiembre. El día 23 será el sorteo y al día siguiente se publicarán las listas.

En este cuatrimestre, también como novedad, se estrenarán las nuevas dependencias del Centro Cívico Río Vena, que han permitido habilitar seis nuevas salas para diferentes usos.

De forma complementaria a esta programación, la Gerencia de Servicios Sociales ha presentado también el nuevo curso del Programa Municipal de Envejecimiento Activo, que constituye un espacio de encuentro para personas mayores de 60 años.

Este programa cuenta con un presupuesto de algo más de 133.000 euros, un 26,3 por ciento más que el pasado curso, y dispone con 2.125 plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here