112 centros educativos de la provincia de Burgos están certificados en la excelencia TIC

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido a 68 centros docentes de la provincia de Burgos el nivel de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En total, en toda la provincia burgalesa existen desde el año pasado 112 centros educativos con el nivel de excelencia TIC. De esta forma Burgos se sitúa como la tercera provincia con mayor número de centros con esta distinción, solo por detrás de León y Valladolid.

El objetivo del gobierno autonómico es promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad. Además, la Administración educativa autonómica ha adelantado que, en los próximos días, publicará un nuevo procedimiento de acreditación TIC de cara al curso 2018-2019 para adaptarlo al modelo en el que ya se trabaja desde la Unión Europea.

Esta novena convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el marco del desarrollo de las actividades de los centros docentes.

Una comisión de expertos ha comprobado, mediante visitas a los centros, las evidencias e informaciones aportadas por cada uno en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente, mediante una herramienta online a la que se accede desde el portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer ‘in situ’ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 68 entre los niveles 2 y 5, siendo este último ‘excelente’.

Por niveles, de los 68 centros educativos de la provincia de Burgos acreditados, dos han obtenido el nivel 2; 23 se encuentran en el nivel 3; 33 centros alcanzan el nivel 4 y un total de 10 se sitúa en el nivel 5, denominado ‘excelente’ y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la Comunidad.

Los 10 calificados este año como excelentes son: Antonio Machado, Simón de Colonia, Gloria Fuertes de Villalbilla de Burgos, Francisco de Vitoria, Los Vadillos, Centro La Salle, EAYS de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, todos de la capital burgalesa, y de la provincia, Siglo XXI de Sotillo de la Ribera, CEIP Pons Sorolla de Lerma y CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here