1,1 millones para Las Edades del Hombre de Lerma

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 1,1 millones euros para la celebración de la XXIV exposición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma, entre los meses de abril y noviembre, bajo el nombre de ‘Angeli’.

La muestra de este año hace referencia al significado cristiano de Ángel, en la iconografía religiosa vinculada a la protección de los seres humanos. Los capítulos de la exposición llevan por título ‘Angeles del Señor, bendecid al Señor’, ‘Los ángeles le servirán’, ‘Santo, Santo, Santo es el Señor’, ‘Ángeles y Demonios’ y ‘La nueva Jerusalén’.

Las sedes de esta XXIV edición de Las Edades del Hombre serán la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, la Iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor, tres templos emblemáticos de la historia de Lerma y en ellas se exhibirán, como en las ediciones anteriores, obras seleccionadas pertenecientes al patrimonio histórico artístico español y, fundamentalmente, al de Castilla y León.

Uno de los objetivos de la muestra será la valorización de Lerma y de todo el territorio. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un Plan de Promoción, que vinculará los recursos patrimoniales y culturales de la zona, con su oferta enogastronómica, especialmente a través del Club de Producto Rutas del Vino, por su potencial de dinamización de los territorios implicados.

Asimismo, se cuenta con las diferentes administraciones y colectivos implicados en la zona, con el objetivo de ofrecer diferentes productos turísticos singulares asociados a Las Edades del Hombre, como puede ser el proyecto de Sad Hill, la paleontología en torno a las icnitas de Dinosaurios en Salas de los Infantes o la ruta de los Conjuntos Históricos, con la oferta histórico-patrimonial de Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Pineda de la Sierra, Villahoz, Presencio de la Sierra y Palenzuela.

Dentro de ese plan de dinamización y promoción del área de influencia de la exposición ‘Angeli, en la comarca del Arlanza, se enmarca la subvención de 200.000 euros concedida este viernes para la mejora en la musealización y visita de la colección permanente de la Colegiata de San Cosme y San Damián, de Covarrubias.

El Arzobispado de Burgos ha previsto una renovación total de los espacios expositivos con una inversión de 250.000 euros, en intervenciones arquitectónicas, en parte ligada a la accesibilidad, e intervenciones museográficas a través del estudio y redacción del proyecto museográfico, montaje y diseño de soportes específicos, acondicionamiento de iluminarias y de seguridad.

Asimismo, mediante esta subvención se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades existentes que motivan la redefinición de la propuesta y el reordenamiento del recorrido, así como su adaptación a la normativa y su mejora funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here