102-82. Brillante triunfo del San Pablo Burgos ante el Estudiantes

Brillante triunfo el que cerró el San Pablo Burgos ante Movistar Estudiantes en el Coliseum, el decimotercero de la temporada de Liga Endesa. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ completaron un magnífico encuentro coral, en el que sobresalió Álex Barrera. En lo extradeportivo, el cuadro burgalés vistió una tercera equipación especial, en la que la parisina catedral de Notre Dame sustituyó por un día la habitual imagen de la catedral burgalesa.

El San Pablo salió en tromba a la pista del Coliseum, con un parcial de 8-0 permitió que los de ‘Epi’ confiaran al máximo en sus posibilidades para desplegar su mejor juego colectivo. Las grandes defensas permitían que fluyeran los ataques y el dominio del rebote en ambos lados del aro mostraba una de las mejores versiones del conjunto azulón en todo el curso ante un Movistar Estudiantes que pugnaba con Vicedo y Whittington por no salir de la pelea. Álex Barrera se unió a la fiesta con dos triples al final del primer periodo (26-17).

El inicio del segundo cuarto fue más de lo mismo. Goran Huskic crecía conforme avanzaban los minutos y dejaba sus mejores capturas y asistencias para Barrera (36-19). El San Pablo Burgos jugaba a placer y encontraba en la línea del 6,75 sus mejores opciones para establecer la máxima de veinte puntos (42-22). Conscientes de que debían poner todo su esfuerzo en el parqué y aupados por un gran Paul Zipser, los burgaleses mantenían a raya la distancia (52-33), que se quedó en dieciséis puntos tras el intercambio de golpes previo al descanso (54-38).

El encuentro se reanudó con un particular duelo de anotación entre Whittington y Sutton, que igualaban el parcial de salida (59-43). El cuadro burgalés se hacía fuerte al calor de Lima, en la pintura, y de Frazier, desde el exterior (69-48). Bruno Fitipaldo establecía una nueva máxima para los de ‘Epi’, de 23 puntos, con el 74-51. Movistar Estudiantes buscó entonces una reacción por medio de Whittington, Brizuela y Cook, que sumaban un parcial de 0-6 (74-57). Los locales pusieron las últimas canastas de este periodo para ampliar su renta (78-57).

Un triple de Álex Barrera inauguró el último cuarto para seguir ampliando su extraordinaria estadística, que completó como el mejor de los burgaleses (23 de valoración y 18 puntos). El San Pablo Burgos avanzaba imparable en su búsqueda por la victoria y aún pudo seguir avanzando con el buen hacer en pista de Benite, Huskic y López, que pusieron la máxima ventaja, de 27 puntos (98-71). Lampropoulos y Arteaga trataron de acercar a los estudiantiles (98-78) y con esa renta se completó en partido en el Coliseum (102-82).

La próxima semana, el cuadro burgalés se enfrentará a domicilio a Unicaja de Málaga. El partido arrancará a las 17:00 horas del domingo 28 de abril, en el Martín Carpena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here